Clínica Osteopatia · Fisioteràpia Marc Batalla
Gran Via de les Corts Catalanes 1100, local, Barcelona Lun, Mié, Jue 08:00 a 22:00h. Mar 16:15 a 22:00h. Vie 16:00 a 22:00h. 678 521 999

Readaptación Funcional y Deportiva, Barcelona

La readaptación funcional y deportiva es la unión entre la fisioterapia y la preparación física.

Su objetivo es ayudar al paciente y al deportista a recuperar su estado funcional y físico después de haber sufrido una lesión y ayudarlo a prevenir otras lesiones.
Conseguir una correcta readaptación funcional de una lesión es fundamental para tener una buena recuperación ya que si no se trata adecuadamente se puede alargar el problema mucho mas tiempo del necesario.

La readaptación deportiva pretende preparar al deportista que ha sufrido una lesión de manera que la parte lesionada pueda volver a funcionar físicamente de manera segura y eficiente ya que el deportista querrá seguir practicando su deporte. Para ello, hay que conseguir un fortalecimiento y una adaptación progresiva de la zona.

En la readaptación deportiva se empieza con una movilización de la zona afectada, se realizan también ejercicios de cadena cinética cerrada para conseguir la movilidad de la zona. En la próxima fase se harán ejercicios de cadena cinética abierta. La amplitud de los movimientos irá aumentando poco a poco buscando la recuperación funcional.

A partir de aquí, para una readaptación deportiva se empieza a trabajar de manera especifica a ese deporte determinado, poco a poco se aumentará la intensidad, el volumen y la carga.